PostHeaderIcon espinazo

CONOCE ESPINAZO


Espinazo, municipio de Mina, Nuevo León, es un rincón del estado, un lugar donde la pobreza es notoria, donde el progreso nunca puso sus ojos; un lugar olvidado por los prodigios de la naturaleza. Tierra yerma, semidesértica, escasa de agua

El viento es fuerte y levanta el polvo blancuzco que nos llega directamente a los ojos, el calor aún se siente, aunque ya estamos en una buena época del año. El verano fue infernal.

Hay alegría en el ambiente; en pocas horas el pueblo será una verdadera romería. 
Los vendedores llegaron desde días antes, los puestos se ven repletos de figuritas, estampitas, oraciones y otros motivos religiosos de parafernalia fidencista; hay también vendimias de alimentos: rústicos restaurantes que básicamente ofrecen carnitas de todo tipo. 
No se perciben los olores porque el viento se los lleva y el polvo entorpece los sentidos. Los puestos de música tienen las bocinas a todo volumen, música muy variada, pero sobresale la de alabanzas y cantos al Niño Fidencio, ya sea en cumbias, redovas, rancheras o corridos.Y como buena temporada de ventas, no pueden faltar los puestos de dulces, fayuca o "chinaderas" y baratijas como relojes, muñecas, pulseras, carritos, globos, etc. La fiesta ha comenzado


COMO LLEGAR?
El pueblo de Espinazo Nuevo León está en el municipio de Mina Nuevo León y muy cerca de los límites con el estado de Coahuila.
Para llegar a este pueblo se va por la carretera Monterrey-Monclova, aproximadamente en el Kilómetro 92 ó 93 de esta carretera viajando de Monterrey a Monclova, se encuentra un entronque hacia Espinazo, de este entronque hay que recorrer todavía 28 kilómetros para llegar a este pequeño pueblo; así que de Monterrey a Espinazo debe haber una distancia aproximada de 120 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTADOR

HABLANOS DE TU FE Y ANECDOTAS QUE TIENES DE EL NIÑO FIDENCIO

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.