bienvenidos a este humilde espacio para tan gran hombre

considerado para muchos un fenómeno religioso y cultural jose fidencio de jesus fue un hombre que dedico parte de su vida ayudar al doliente como el llamaba a todo aquel que necesito ayuda fisica y espiritual 


conocido por muchos como el niño fidencio fue un famoso curandero mexicano que hoy en dia es venerado por muchas personas en el poblado de espinazo nl y en gran parte de mexico y estados unidos. este sitio web trata de que la gente conozca tanto al hombre que fue y la fe que llevo a miles de personas que hoy en dia siguen buscando su ayuda atra vez de personas que dicen tener su espiritu y curar al que lo necesite como lo hizo gran parte de su vida tanto en lo fisico como lo espiritual necesario para llevar una vida saludable y feliz


CONOCE ESPINAZO


Espinazo, municipio de Mina, Nuevo León, es un rincón del estado, un lugar donde la pobreza es notoria, donde el progreso nunca puso sus ojos; un lugar olvidado por los prodigios de la naturaleza. Tierra yerma, semidesértica, escasa de agua

El viento es fuerte y levanta el polvo blancuzco que nos llega directamente a los ojos, el calor aún se siente, aunque ya estamos en una buena época del año. El verano fue infernal.

Hay alegría en el ambiente; en pocas horas el pueblo será una verdadera romería. 
 
Los vendedores llegaron desde días antes, los puestos se ven repletos de figuritas, estampitas, oraciones y otros motivos religiosos de parafernalia fidencista; hay también vendimias de alimentos: rústicos restaurantes que básicamente ofrecen carnitas de todo tipo. 
 
No se perciben los olores porque el viento se los lleva y el polvo entorpece los sentidos. Los puestos de música tienen las bocinas a todo volumen, música muy variada, pero sobresale la de alabanzas y cantos al Niño Fidencio, ya sea en cumbias, redovas, rancheras o corridos.Y como buena temporada de ventas, no pueden faltar los puestos de dulces, fayuca o "chinaderas" y baratijas como relojes, muñecas, pulseras, carritos, globos, etc. La fiesta ha comenzado


EL NIÑO FIDENCIO UN MILAGRO PARA EL PUEBLO DE ESPINAZO
 segun doña Fabiola, hermana adoptiva del Niño Fidencio, quien vivió de cerca la época dorada cuando el Niño estuvo en la tierra,narra su version 

"Mi padre estaba en la guerra de la Revolución y cayó herido aquí en Espinazo. 
 
Entonces encontró trabajo en la hacienda de un alemán (Theodor Von Wernich). Ese señor era muy rico y tenía todas las tierras de por aquí, pero con la Revolución se acabó todo aquello. Ya establecido mi padre aquí en Espinazo, se casó y empezó a tener familia. Fue cuando se trajo a Manobile (apodo que le daban a Fidencio sus hermanos adoptivos) pues él era huérfano desde chiquito. Manobile se crió con sus abuelos allá cerca de Celaya, Gto.
"El Niño tenía grandes dones y facilidades para hacer el bien; al llegar a este lugar empezó a curar. De un vistazo él sabía qué mal tenía tal o cual persona.
"Al principio mi padre no aceptaba que Fidencio hiciera curaciones porque creía que no estaba bien todo eso y que no era cosa de Dios, pero con el tiempo se adaptó y hasta lo alentó a que siguiera haciendo lo suyo", concluye sus recuerdos doña Fabiola.
Todo mundo en Espinazo conoce la historia, aunque le dan ciertas variantes. "Fidencio fue huérfano de padre y madre", oímos decir a otra persona. "Sólo con Dios se quejaba de sus amarguras y a él le compartía sus alegrías. Su cuerpo no se desarrolló normalmente, por eso se le conocía como ‘Niño'. Pero su espíritu creció en sabiduría e inteligencia, entregándose a los demás por órdenes de su Padre".
 
Unos dicen que fue el alemán Von Wernich quien dio fama al Niño Fidencio como agradecimiento por las curaciones que recibió de su parte. Este alemán mandó publicar en periódicos nacionales y de los Estados Unidos lo milagroso de la medicina del Niño, y a partir de entonces empezó a llegar más y más gente en busca de alivio o por simple curiosidad.
Sin embargo, es un hecho histórico el que da gran fama al Niño Fidencio cuando en una visita por el estado de Nuevo León, en 1928, el Presidente Plutarco Elías Calles fue a verlo y fue curado de "algo". Como regalo, el Presidente dio un maletín de médico a Fidencio. Ese hecho cubrió las principales columnas de la prensa y los resultados fueron asombrosos. La muchedumbre comenzó a llegar, unos para quedarse.
 







0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTADOR

HABLANOS DE TU FE Y ANECDOTAS QUE TIENES DE EL NIÑO FIDENCIO

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.